domingo, 26 de febrero de 2012

Coca Cola Zero, jóvenes y ¿sensual?

La compañía Coca Cola no suele apelar al sexo, a la sensualidad para anunciar sus productos. Lo hizo con Coca Cola Light y el momento de parar en la empresa para ver al joven obrero bebiendo. Ahora lanza una campaña de origen brasileño donde las probabilidades que una joven o dos jóevnes venga a cehar una mano a un joven en medio del desierto para arreglar su automóvil avererado estan bajo comom el zúcar en Coca Cola ZERO.

CLICK EDU, uan empresa de gestión de colegios

El mercado cada vez está más consolidado. Es el mercado de gestión de centros o de plataformas integrales de gestión y contenidos para centros educativos. CLICK EDU es na de estas empresas que están en este mercado y ofrecen sus módulos de gestión para los colegios: contenidos, administración, comunicación con padres y alumnos, plataformas de aprendizajes, etc.

sábado, 25 de febrero de 2012

Datos de venta de la PS VITA

El martes por la noche salió a la venta la PS VITA de Sony. Ya hay algunos resultados de sus ventas:
** Primeras 24 horas: 16.000 unidades vendidas en España.
** Previsión hasta este sábado, 25 de febrero: entre 30.000 - 35.000 unidades.
** Comparado con las 20.000 en el mismo periodo de la Nintendo 3 DS.
** Previsión hasta diciembre 2012: entre 300.000 - 350.000 unidades de la PS VITA frente a las 330.000 unidades de la 3 DS del año 2011.

La feria AULA 2012

Desde hace años se celebra en Madrid, en IFEMA, la feria AULA. Es el Salón del Estudiante dirigido aquellos que están´en los últimos años de Bachillerato y otra formación y quieren acceder a la Universidad u otro tipo de formación. Son unos cuatro días (esta edición 2012 del 22 al 26 de febrero) donde por medio de stands miles de estudiantes acceden a la oferta de universidades, centros de formación, etc. Aunque hay gente que no le guste, creemos que es una feria necesaria donde se muestra la oferta de este mercado tan importante: 120 expositores, 130.000 visitantes ...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ya está a la venta PS VITA

Acaba de salir en España a la venta la PS VITA, la nueva videoconsola portátil de SONY que intentará sustituir a la PSP. España es el tercer mercado en ventas del mundo para las portátiles de Sony, detrás de Estados Unidos y Japón. Se ponen a la venta unas 78.000 - 105.000 unidades en estas semanas. Tiene muchas esperanzas en su PS VITA aunque todo irá lento como ha pasado con la Nintendo 3 DS que en un año ha vendido cinco millones (le ha costado pero el número está bastante bien).

domingo, 19 de febrero de 2012

Cine: se complica el modelo

Hoy, 19 de febrero de 2012, se entregan los Premios Goya al cine español (y van por la 26º edición). Os traemos solo unos datos del mercado del cine en España: ** 2004: 141 millones de espectadores. 2011: 98 millones de espectadores.** 2004: media de la entrada, 4,8 euros. 2011: subida de un 36 % desde entonces. ** 2011: las caídas respecto al 2010 es de un 2,41 % en dinero y un 1,97 % en espectadores.** 67 % de las salas están preparadas para el 3 D. ** Un 40 % de los espectadores van a 3 D. ** 2011: la película más taquillera: Torrente IV con 19,6 millones de euros de taquilla.

Datos de LUCKY FRED

En breve se estrenará la serie de diubujos animados LUCKY FRED. Una serie ambientada en Barcelona donde el personaje pasan miles de aventuras ya que se convierte en dueño de un robot con superpoderes. Realizada por IMIRA ENTER. ha costado 5,5 millones de euros, ya s ha vendido a 153 países, cuenta con la particicpación de Diseny Channel y Nickelodeon, además de otras televisiones. Calculan que entre el 60 % -70 % de los ingresos serán por licensing.

El musical de Geronimo Stilton

Llega en marzo de 2012, a Madrid, el Musical de GERONIMO STILTON. Sigue este ratón funcionando muy bien. En el 2000 salió este personaje de la editorial italiana PIEMME en sus libros y ha vendido 46 millones de ejemplares. Ahora llega el musical después de ser visto en Cataluña por más de 100.000 espectadores.

sábado, 18 de febrero de 2012

Tuenti Móvil: ya sale y con lengua

Desde la compra de la red social TUENTI para jóvenes en España con 13 millones de registros por Telefónica - Movistar, la salida de la marca TUENTI MÓVIL era una rumor - clamor. Después de una fase beta con TU, ya se lanza al mercado de los jóvenes con tarifas de 3 euros / minuto y datos a 6 euros y 15 euros. La campaña es efectiva con el claim "TUENTI CON LENGUA". Para ser "grande" hay que ir a muchos segmenetos y tener varias marcas, ¿no MOvistar?

Pringles y Kellogg´s: comienza la alianza

Kellogg´s ha comprado a nivel muncial la marca de patatas PRINGLES. Con ello quiere poner un primer paso en el mundo de los snacks, con una marca joven y dinámica. Aunque el sector de los snacks está dividido por la marca de distribución y Pepsico en España, KELLOGS quiere ser un jugador nuevo e importante Veremos pero la impresión es que sí.

Toy Fair 2012

Se acaba de celebrar en New York una edición más de la TOY FAIR. Un lugar de encuentro para enseñar las novedades y tendencias en los juguetes para los más pequeños (ya se habla que el sector juguetero es para menores de 9 años, o no). Una de las novedades más importantes es la incorporación de las Tablets como un elemento de juguete más: un coche en miniatura conducido por la mano del niño y que encima de una tablet recorre una carrera.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Promoción fantasma: ¿y si ...?

Se ha estrenado hace poco la película PROMOCIÓN FANTASMA, una película española para adolescentes, en un instituto, con sustos, temas paranormales y mucho humor. Un producto adolescente para pasar el rato. Esto nos hace recordar otros porductos del "género" como "Fuga de cerebros" y alguna otra de terror. ¿Y si España comenzase a "abrir" camino en el cine adolescente y es rentable y es exportable?

sábado, 11 de febrero de 2012

Las marcas y sus logos comentadas por una niña de 5 años

Es un sencillo video realizado por un diseñador que le pide su hijade cinco años que comente una ristra de logos conocidos. Está curioso y entretenido ver la visión de una niña de un modo sencillo de los "atributos sesudos" de los brand manager en que queda.

viernes, 10 de febrero de 2012

BUGABOO y su gymkana

BUGABOO es una marca de cochecitos para bebes de precio alto. Su calidad es reconocida y tiene su target de mercado. Hace un par de fines de semanas realizó una campaña de marketing de guerrilla con una gymkana en Barcelona y Madrid. En esta acción han participado unos 320 familias.

La Batería Táctil de Cola Cao

Cola Cao comienza fuerte el 2012. Lanza un regalo promocional para el paquete grande habitual con una BATERIA TÁCTIL. Es un gran producto para tocar la batería con los dedos. Cola Cao suele acertar con sus regalos y este caso pensamos que sí. Aquí está el spot de promoción. En la campaña se utilizan 750.000 unidades.

lunes, 6 de febrero de 2012

100 MONTADITOS y los jóvenes

Es sabido en Marketing que se lanza el producto a un target y luego el mercado "hace lo que quiere". Es el caso de Aquarius (una bebida para deportistas y ahora lo toma el público en general) o Nestea (que lo toman los jóvenes). Pues 100 MONTADITOS una cadena de "tapeo" de Restalia, con unos 250 establecimientos, sigue por buen camino. Y son los jóvenes, sobre todo los universitarios que ocupan con mucha frecuencia. ¿Por qué? Por varios motivos: precio low cost, los miércoles a 1 euoro"todo", se encuentran algo conocido y de calidad óptima y encima con campañas en redes sociales para fomentar la presencia.

NERF o cuando el genérico se convierte en marca

Ocurre muchas veces que una marca se convierte en genérico: una aspirina, un kinder, etc. Pero HASBRO ha conseguido poner marca a un genérico como son las pistolas de agua o no. Lo ha conseguido con NERF. Desde hace un par de años estas super pistolas de agua o con "balas de gomaespuma" ha conseguido posicionarse como un referente de calidad y producto entre los niños y no tan niños. Podemos estar de acuerdo o no en el tema de las "pistolas" y los "juegos violentos" pero NERF es una marca que la piden los niños ( y no tan niños).

viernes, 3 de febrero de 2012

La revelación de "La Puerta de los tres cerrojos"

Ocurre y esperemos que ocurra más veces. A veces un producto "desconocido" triunfa. Es el caso del libro LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS de la editorial La Galera. La autora es una física llamada Sonia Fernández -Vidal. La historia está basada en la teoría cuántica, por tanto literatura infantil y divulgación científica. En el 2011, ha vendido unos 60.000 ejemplares. Ahora acaba de lanzar una novela juvenil también muy prometedora QUANTIC LOVE. Seguimos su trayectoria ...

Marketing a los 3 años

Es una noticia de marketing pero porducida por una niña de tres años. En Inglaterra, en una conocida cadena de supermercados, venden hace años una pan llamado: Pan de Tigre. Pero una niña de tres años le comentó a su madre que porque se llamaba así si en realidad se parece a una jirafa. Y escribieorn una carta a los supermercados y puesta en Facebook. De repente, la lógica de la niña gustó tanto que se convirtio en un hecho viral y trending topic. El "mercado" sigue sorprendiendo.

jueves, 2 de febrero de 2012

40 años de los juegos magnéticos

Hay cambios que pasan despercibidos pero que han sido importantes. En 1971, CAYRO, una juguetera española, familiar sacó el primer juguete magnético: un ajedrez. Ahora nos puede parecer una innovación pequeña, pero en aquellos años fue una revolución ya que podías jugar en el coche o ir a la plat¡ya con ello. Ahora CAYRO celebra esta innovación.

WII U a finales de año

El 2007 fue un buen año para Nintendo. Después de recuperarse una parte con la Nintendo s, su portátil, se lanzaron a un océano azul con su super WII. Todo un éxito ya que rompieron el paradigma de las videoconsolas y se volvieron a hacer un hueco entre los grandes. Pero los años pasan, otras empresas lanzan productos y cambia todo de nuevo: smartphone, tablet, redes sociales ... Y solo han pasado cuatro años. Ahora NINTENDO lo está "pasando" mal y necesita, como todas las empresas, un nuevo producto. Y ahí estará la WII U, su nuevo producto para finales del año 2012. La DS 3 D no ha funcionado como una gran locomotora. El tiempo dirá ...

Datos sobre Literatura Infantil



Todo está cambiando y llegan dos años donde el sector de la lectura para los más pequeños está evolucionando. Traemos unos enlaces de unos estudios para estar al día de como puede variar:** Informe de la influencia de la lectura digital en los niños y jóvenes de Estados Unidos.** Datos sobre la influencia o elementos que se usan en la compra de un libro infantil.** Autores que no "necesitan" de las editoriales. ¡Cambio de paradigma que conviviría con el actual! ¿Por cuánto tiempo?