lunes, 27 de abril de 2009

Tres enfoques de la web 2.0

Web 2.0 y jóvenes están muy unidos. Vamos a destacar tres "tendencias" que nos pueden mostrar por donde se mueven las cosas y los futuros modelos de negocios que los jóvenes manejan y que en diez años estarán muy presentes:
** TAREARE. En el concurso de Planta 29, uno de los "departamentos" de Innovación de BBVA, OpenTalent, ha sido seleccionado TAREARE. Es una página realizada con la aportación de sus miembros cuyo público son los jóvenes entre 13 y 19 años para completar todas las soluciones de los libros de textos. Muy curioso y le seguiremos la vista (podéis entrar con las instrucciones que desde la página de Planta 29 comentan).
** SOOPBOOK. Soopbook es la comunidad de libros sociales en abierto. Una idea también basada en la inteligencia colectiva, en las aportaciones de sus lectores.
** Y por último, el clásico entre los jóvenes: El Rincón del Vago. Un lugar donde los universitario y bachilleres buscan, comparten y encuentran los apuntes y trabajos más variados. Todo un "éxito" que empezó en 1998 cuando dos salmantinos comenzaron esta aventura.

No hay comentarios: