jueves, 19 de marzo de 2009

Don Algodón: una historia para recuperar

Año 1980. Una antigua lechería de pocos metros cuadrados en la calle Claudio Coello del barrio de Salamanca de Madrid. Un joven "atrevido" de 18 años. Un préstamo de una tía suya y de un banco. Y DON ALGODÓN. Fue la primera marca de ropa para jóvenes con un estilo desenfadado, de calidad, joven ... Y Don Algodón se convirtió en todo un icono. Con su logo, con sus tres nubes, fue una marca que se "adelantó" en España a Benetton y, por supuesto, a Zara. Creció y creció en 1985 vendió la mitad de su empresa a la familia Hinojosa de Cortefiel. La historia es "dura" y Don Algodón tuvo una ventaja que no supo mantener y hoy está casi desaparecida. Su colonia sigue de venta pero ya los jóvenes no saben que era Don Algodón. Fue, además, la primera empresa española en utilizar la franquicia como modo de expansión. ¡Un recuerdo para Pepe Barroso! ¡Todo un emprendedor y visionario! Hasta tuvo un par de coches con su licencia.

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