lunes, 9 de marzo de 2009

Datos sobre la alimentación, trastornos alimentarios y de la infancia

Muchas veces se achaca a los responsables de marketing y comunicación su "baja formación" en materias básicas de la infancia y la juventud. En este caso, traemos tres reportajes muy "formativos" de CONSUMER:
** Sobre los hábitos de alimentación de los más pequeños y jóvenes en relación a la fruta, la verdura y el pescado. "Casi uno de cada seis menores españoles de entre 6 y 12 años padece obesidad, y a una cuarta parte de quienes no han cumplido 24 años la balanza les advierte de que pesan más de lo adecuado. ¿La razón? El excesivo consumo de alimentos ricos en grasas y de dulces, y la tradicional reticencia de los niños a ingerir fruta, pescado y hortalizas."
** Nuevos desórdenes alimentarios: drunkorexia, diabulimia, ortorexia, vigorexia ...
** TOC: transtorno obsesivo compulsivo: "Cerca del 8% de los niños sufre obsesiones y rituales compulsivos" ..."Sus obsesiones se centran en temas sobre la muerte (posibilidad de morir ellos o algún pariente), en las diferencias sexuales entre niños y niñas (creyendo que no deben pensar en ello y que tener estas ideas no está bien), en las enfermedades de sus padres o de ellos mismos, en el miedo a contaminarse o en el temor de equivocarse".

No hay comentarios: